Salidas afuera de la ciudad de Zaragoza (España). A sitios y lugares a menos de 50 km de la ciudad. Para ir una mañana y volver a casita a comer. Son de Naturaleza o pueblos con peculiaridades o lugares con encanto. "Lo que no se conoce, difícilmente se puede amar".
Vistas de página en total
jueves, 1 de agosto de 2019
Tosos y el embalse de Las Torcas
Lo mejor es ir desde Cariñena.
Su entorno natural se encuentra lleno de encanto y peculiaridades. Llama la atención sobre su caserío la presencia de "Las peñas", caprichos de la naturaleza, fruto de miles de años de erosión, resaltando la emblemática Peña Chiquita. Algunas peñas dan miedo de que se puedan caer cualquier día sobre las casas.
El pantano de Las Torcas, en el Huerva, constituye con sus alrededores uno de los mayores alicientes que Tosos puede brindar al viajero. Se puede ir en coche hasta él, se accede por una pista que va dentro de un muy hermoso bosque. En verano, merece honrarlo con un baño.
Es un embalse más reciente que el de Mezalocha. Y bastante más grande.
Es digna de mención la bodega de vino ecológico, primera en Aragón, dedicada exclusivamente el cultivo y elaboración de caldos procedentes de la agricultura ecológica.
La hermana del dueño de la bodega es profesora de yoga en zgz. En Tosos tiene una casa donde organiza en vacaciones (Semana Santa, verano, Nochevieja,...) estancias de yoga. Estas estancias son muy agradables, pues combinan tiempos de yoga (tiene una sala muy grande, dentro de una pradera muy chula) con tiempos de senderismo (los alrededores de Tosos son muy gratos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario