Mi interpretación de la escultura cuando la vi, es que se trata de un guiño divertido a las 3 mentiras y una bienvenida alegre a este próspero pueblo. Oficialmente, representa la renovación de la localidad.
Del interior del pueblo, tengo que destacar la muy agradable impresión que me produjo su Plaza de España, la cual me ha apetecido bautizar como la "plaza roja de Villanueva de Gállego", debido al sorprendente color ¡nada menos que rojo! de su nueva pavimentación.
La plaza es un espacio delimitado por la iglesia, el Ayuntamiento y la Escuela. Es un espacio amplio y rectangular en el que hay un delicado mobiliario urbano, compuesto por modernos bancos y bellos maceteros de un sutil aire zen. Y al que el color rojo del suelo contribuye a crear un ambiente elegante, innovador, artístico, ligero y alegre.
Quizá esta opinión mía está condicionada por la fuerza tan grande que tiene el signo astrológico Acuario en mí, pero cuantas más veces veo las fotos que he hecho en la "plaza roja", más siento eso hacia la nueva estética de la plaza. ¡¡Mi enhorabuena a las personas que la pensaron así!!
En esta plaza también destaca una torre mudéjar, sencillita pero hermosa, que se sitúa cerca de la fachada de la actual iglesia y que perteneció a un templo anterior, ya desaparecido.
Señalar finalmente que la Escuela tiene el nombre del famoso pintor del s. XIX Francisco Pradilla, nacido en este pueblo.
Vale mucho la pena venir a esta plaza y saborear con calma todos los interesantes matices que aquí se dan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario