Vistas de página en total

sábado, 25 de diciembre de 2021

Pina de Ebro y Mirador de San Gregorio

Hay pueblos que me han sorprendido. Pina de Ebro es uno de ellos. ¡Su plaza de España es algo excepcional! Y, por ello, recomiendo vivamente dedicar a esta plaza como mínimo 1 hora. 

Escuchar los exquisitos y bien elaborados audios que hay en los códigos QR ubicados en los diferentes monumentos de la plaza, te lleva a saborear un pueblo muy interesante en muchos aspectos.

Pina tiene aire de pueblo grande. Lo ha sido y lo es. Durante muchos decenios fue cabeza de partido judicial y ahora sigue siendo localidad importante. 

No voy a desvelar aquí cuáles son los encantos de la plaza. Os invito a que los saboreéis. Destaco la iglesia y su bellísimo claustro.

No me puedo resistir a deciros que el claustro se ve en el minuto 39 del programa de Aragón TV "Un lugar para quedarme" dedicado a Pina.








El Mirador de San Gregorio está a unos 3 km hacia el NE. Estupendas vistas. Los amantes de reconocer los montes próximos a Zaragoza disfrutarán reconociendo Monte Oscuro, San Caprasio, los Entredichos de Fuendetodos, el Sillero y la Plana de María. Desde allí se ve también la gran longitud del Barranco Lopín (del cual hablaré otro día), pues va desde los Entredichos de Fuendetodos hasta más allá de Quinto; en total, unos 40 km.

Me han dicho que este Mirador es un buen sitio para dormir una noche en autocaravana en verano. ¡La verdad es que el sitio es tranquilo, amplio y con buenas vistas!


¡Qué buen lugar es Pina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario