Entrañable foto la que se hacen allí cada vez más personas. Estas bonitas alas están pintadas por un artista anónimo en la parte trasera de una "marquesina-mirador" que está ubicada en el extremo de la meseta de La Muela, presidiendo una espléndida vista panorámica hacia el Norte (ya sabéis: Valle del Ebro, Montes de Zuera, Prepirineo, Pirineo, ciudad de Zaragoza,...).
Esta "marquesina-mirador" es una originalidad que sólo he visto aquí, en esta fallida urbanización. Hay una decena de estas "marquesinas", dominando amplios paisajes desde las alturas. Las llamo "marquesinas" porque son como las que sirven para esperar al bus, incluso con su asiento para sentarse, asiento que en este caso no es para esperar a un autobús, sino para contemplar la vista panorámica y saborearla. Un lujo disfrutón del siglo XXI.
Se ubican a lo largo del larguísimo paseo peatonal (tiene varios kilómetros de longitud) que orla el precipicio que pone fin a la meseta de La Muela, paseo peatonal que es merecedor de ser conocido y recorrido. Lo es por varias razones:
- para conocer in situ uno de los muchos grandes proyectos que surgieron en la época de la "burbuja inmobiliaria" que no llegaron a cuajar.
- para comprobar la fuerza de la Naturaleza recuperando sus dominios.
- para ver algunas originalidades urbanísticas (las "marquesinas-mirador" es una de ellas) y pequeñas sorpresas que depara el trayecto.
- para disfrutar de las fascinantes vistas panorámicas que ofrece.
Os paso enlace a un artículo del Heraldo, donde se habla de esta fallida urbanización:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/02/24/una-urbanizacion-fantasma-plagada-agujeros-maleza-muela-1294077-2261126.html
Esta marquesina está a 1 hora andando por la orla. O a 25 minutos yendo por la avenida principal de la urbanización. Me presto a acompañaros.